La Vitamina E es responsable de varios e importantes procesos diarios en el cuerpo. Entre sus principales beneficios se encuentra el de antioxidante, pues, protege a las células al neutralizar los radicales libres e inicia un proceso que previene el envejecimiento celular.
Para las mujeres, es especialmente interesante que la vitamina E puede ayudar a controlar el dolor menstrual intenso y frecuente (dismenorrea). ¡Sí! Ciertos estudios revelaron que mujeres con esta afección contaron con alivio luego de tomar multivitamínicos con vitamina E.
Si querés conocer más, acá te dejamos algunos de los beneficios más importantes de consumir esta vitamina:
- Efecto antioxidante: protege a las células del organismo y previene enfermedades.
- Reduce los riesgos de enfermedades cardíacas, dado que su consumo regular ayuda a reducir la presión arterial y la presencia de triglicéridos.
- La salud cognitiva y la salud de la piel también pueden resultar apoyadas con las adecuadas dosis diarias de vitamina E, así como la mejora de la función pulmonar.
Si bien encontramos Vitamina E en alimentos como semillas, nueces y verduras, muchos especialistas recomiendan su ingesta a través de multivitamínicos. Al tratarse de un componente esencial para el funcionamiento del cuerpo, consumirla a través de suplementos asegura las dosis correctas para lograr una buena salud en general.
Por eso, Fapasa desarrolló Recuperal AZ Mujer. Especial para vos, mujer, que debes afrontar a diario diferentes desafíos. Una cápsula diaria puede ayudarte a mantener tu organismo fuerte y sano.
Fuente: https://www.fapasanendive.com.py/importancia-de-la-vitamina-e/