Podemos decir que el sexo es uno de los focos más importantes de fantasías del deseo del ser humano. Sin embargo, muchas veces estas fantasías pueden toparse contra la dura pared de las expectativas que no se hacen realidad.
¿Te pasó alguna vez que esperabas demasiado y al final no cumplió con los estándares? No te preocupes, que muchas pasamos por lo mismo. Lo importante es tener confianza en una misma y, claro, en la pareja, para así lograr la mejor experiencia sexual posible.
Compartamos vivencias decepcionantes o incómodas que sí o sí todas pasamos en algún momento:
La primera vez: La emoción de la primera experiencia con una pareja nueva. Te preparas porque querés que todo sea perfecto e ideal pero cuando llega el momento, capaz no sea exactamente lo que imaginabas. No te estreses tanto. Muchas veces la química se va generando con el tiempo.
Alcanzar el orgasmo: ¿No lo lograste o te llevó mucho tiempo? Cada mujer tiene una respuesta sexual diferente. Algunas pueden experimentar varios orgasmos de menor intensidad y otras un único orgasmo o varios de alta intensidad. Recordá que, al final, el mejor orgasmo es aquel que se ha disfrutado.
Siguiendo con este punto; orgasmos al unísono: ¿misión imposible? Tenemos que decir que conseguirlo de forma habitual no es fácil. No lograrlo no tiene nada que ver con ser mejor o peor amante, sino con los tiempos de excitación y de respuesta sexual, ya que entre hombres y mujeres suelen ser diferentes las vías para alcanzarlos, y a nivel individual también.
De vuelta es importante mencionar el tema de la confianza en una misma y en la pareja. Pues, de ahí parte la base para cualquier tipo de relación y nos lleva al placer sexual.
¿Te interesa seguir hablando del tema? Seguinos en las redes de Fapasa FEM que tenemos mucho más para compartir contigo.
Fuente: https://www.dexeus.com/blog/sexualidad-y-pareja/sexo-expectativas-vs-realidad/