La mujer actual debe afrontar diferentes desafíos en su día a día. Esto, enfrentado los dolores que comúnmente las aquejan debido a la predisposición del cuerpo femenino.
Por eso, en este artículo hablamos acerca de cuáles son los dolores que generalmente afectan a las mujeres y cuáles son las maneras de tratarlos.
El dolor menstrual se debe a una combinación de espasmos e inflamación de los músculos del útero. Los cólicos menstruales pueden aparecer antes de la menstruación y su intensidad puede ir de leve a severa.
Se los puede combatir con la ayuda de compresas de agua tibia sobre el vientre, o realizar algunos ejercicios. Generalmente, también se recomiendan medicamentos antiespasmódicos y antiinflamatorios.
Otra causa de dolor casi exclusiva de las mujeres, es el dolor en las mamas. Este suele estar acompañado con sensación de tensión mamaria y puede dificultar el dormir boca abajo o usar sostén.
Generalmente, aparece cercano a la menstruación, debido a su relación con los cambios hormonales propios de esta etapa.
Si se trata solo de una molestia, se pueden utilizar compresas o duchas de agua tibia. Si el dolor es de mayor intensidad, se pueden emplear antiinflamatorios.
Los dolores musculares tienden a aparecer en las mujeres a la altura de las piernas y la parte baja de la espalda. tanto a los hombres como a las mujeres, lo que varía es la localización. Esto, debido al uso de calzados altos, por mantenerse de pie o por insuficiencia venosa crónica (varices). Claro que el embarazo también causa este tipo de dolor, debido al proceso que atraviesa el cuerpo de la mujer.
Para combatirlo, se recomienda el reposo, mejorar el estado de hidratación, combinación con terapia física (calor local) y elevar las piernas para mejorar el retorno de sangre por las venas. Recalcamos la importancia de usar calzados apropiados y realizar actividad física que mejore la tonicidad muscular de piernas y espalda.
En el caso de dolores persistentes o intensos, se indican los antiinflamatorios.
Fuente: https://laboratoriosfarma.com/dolores-mas-comunes-en-la-mujer/