CEO de Adium Pharma presenta inversión para ampliar planta de Fapasa

El CEO de Adium Pharma, Patricio Rodríguez, llegó al país para recorrer la construcción de la ampliación de la planta productiva de Fapasa, situada en Fernando de la Mora.

Se trata de un ambicioso proyecto de inversión, de casi USD 50 millones, que prevé aumentar la capacidad de producción de la compañía a más del doble. Actualmente son fabricadas 33 millones de unidades (casi el 90% de la fabricación para el mercado de exportación en Paraguay) y se espera llegar a las 70 y 100 millones de unidades por año.

La renovada planta será un edificio de tres pisos, con más de 7.000 metros cuadrados adicionales a los más de 10.100 que actualmente ocupa la instalación, donde habrá áreas productivas, laboratorios de microbiología y fisicoquímica.

Se espera que a partir de la inversión se generen hasta incluso 200 puestos de trabajo para roles técnicos, terciarios y universitarios de calidad una vez finalizada la obra; así como también se crearán hasta 300 empleos de manera indirecta, alcanzando a electricistas, albañiles, plomeros, técnicos, ingenieros, arquitectos y otros rubros ligados a la construcción de una obra de gran envergadura.

El CEO, en compañía del Gerente General, de Fapasa, Henry Lobo, también mantuvo una reunión estratégica con el presidente de la República, Santiago Peña, para presentar el proyecto que apunta a aumentar la producción, la capacitación y el desarrollo, al tiempo de conversar sobre cómo brindar valor agregado a Paraguay, potenciando la industria farmacéutica y posicionando al país positivamente, para atraer otras inversiones extranjeras.

Sobre Fapasa y el Grupo Adium

Fapasa es una empresa farmacéutica líder desde hace 49 años. Forma parte del Grupo Adium, que está presente en 18 países de América Latina y el Caribe y da empleo a más de 7.000 colaboradores.

Localmente Fapasa, una empresa del Grupo Adium, exporta de Paraguay el 49,7% del total de productos farmacéuticos desarrollados en el país.

La empresa brinda empleo a más de 800 personas actualmente y tiene un portafolio de 180 productos diversificados en áreas como Cardiología, Diabetes, Urología, Dolor, Sistema Nervioso Central, Oncología y Hematología. Además, representa en Paraguay a compañías multinacionales de innovación como Amgen, Astellas, BMS, Debiopharm, Moderna y otras.

Por su parte, Adium es la sexta farmacéutica más importante de la región, según data de IQVIA, a diciembre de 2023. Asimismo, es la segunda empresa con mayor crecimiento compuesto en los últimos 5 años y es la empresa con mayor expansión y diversificación de su negocio del TOP 10 en LATAM.

Para obtener más información sobre el grupo Adium: https://adiumpharma.com/

Para obtener más información sobre Fapasa https://fapasa.com.py/

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.