Fapasa brinda Educación Médica Continúa a través del Metaverso  

La multinacional farmacéutica, con 48 años de trayectoria y comprometida con la calidad y la innovación, ofrece a médicos locales, el acceso a la realidad virtual, para desarrollar conocimientos en sus especialidades con capacitadores internacionales, en la comodidad y cercanía del Metaverso, siendo la primera compañía en ofrecer este formato de Educación Medica Continua a los médicos.

Asunción, marzo de 2023. – Como parte de su compromiso con el país, con la innovación y con la formación de los profesionales de la salud, Farmacéutica Paraguaya S.A. (Fapasa), parte del grupo Adium, puso en marcha recientemente el Programa de Formación Médica “OSTEODOLOR”, capacitación innovadora basada en el Metaverso y el entorno virtual.

Gracias a estas herramientas digitales, la empresa busca contribuir con la formación de los profesionales de la salud, al mejorar el abordaje en la intervención médico-paciente.

En la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, los “Lumineers” denominados así los médicos participantes se sumergieron en el mundo digital y recibieron información novedosa y de primera de parte de especialistas internacionales, en una jornada de experimentación y aprendizaje.

“Conocimiento que alivia”

Con el eslogan “Conocimiento que alivia”, esta primera edición del programa está dirigida a especialistas y/o médicos en formación en Reumatología, Traumatología y Clínica Médica, centrada en el Osteodolor, que permitirá la actualización científica sobre los diferentes abordajes del diagnóstico y tratamiento del dolor.

El programa tiene dos focos de formación:

1- Speakers: está orientado hacia uno o varios de los ejes temáticos que se desarrollarán. Los speakers recibirán información de un grupo de médicos de varios países, expertos en las patologías de estudio, con el agregado de que serán preparados para llevar adelante presentaciones efectivas.

2-​Médicos de la cátedra: los participantes formarán parte de un ciclo de charlas mensuales, programadas según los ejes temáticos y módulos previstos.

En la primera jornada, la doctora Samira García Hirsh, especialista en Reumatología y directora del programa, se encargó de presentar a los médicos encargados de la capacitación:  Verónica Liendo, reumatóloga e investigadora de Venezuela, quien expuso la importancia de los fenotipos y endotipos, como pilares en el diagnóstico para la adecuada estratificación y éxito terapéutico del paciente; y a Francisco Linares Restrepo, ortopedista oncólogo de Colombia, quien abordó el manejo del dolor, la visco-suplementación y el papel que juegan en el manejo de la osteoartritis junto con la rehabilitación del paciente.

La primera edición del Programa de Formación Médica “OSTEODOLOR” cuenta con la participación de destacados médicos locales:

  • Susan Riquelme, reumatóloga.
  • Jaime Ibarrola, traumatólogo.

Ambos en representación de Hospital de Clínicas cátedras de Reumatología y Traumatología respectivamente

  • Herminio Valenzuela Bento, traumatólogo, en representación del Instituto de Previsión Social.
  • Saturnino Enríquez, traumatólogo, por el Hospital Nacional de Itauguá.
  • Mercedes Duarte, geriatra, por el Hospital Geriátrico Buongermini.
  • José David Vargas Belotta, traumatólogo, en representación del Hospital del Trauma.

Con estas capacitaciones virtuales, Fapasa reafirma su compromiso por impulsar la educación médica continua, con información actualizada para de esta forma mejorar la atención y la calidad de vida de las personas.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.