Dieta y estilo de vida. Sabemos que esta combinación es clave para mantener los niveles de Vitamina D óptimos. Pero más allá de lo que ya sabemos y hemos hablado aquí, por qué no contar lo que se dice, lo que en realidad existe y los verdaderos beneficios de suplementos vitamínicos en caso de que los necesitaras.
En el caso de la dieta, mucho más allá de incluir alimentos con Vitamina D natural o fortificados, es necesario conocer cómo el proceso de obtención de la vitamina llega a nuestro cuerpo, y también por qué algunos procedimientos pueden aumentar o disminuir sus niveles.
No dejando atrás el importante papel de la Vitamina D en nuestro organismo y sus diversos sistemas (en donde cumple papeles muy importantes como el cuidado de los huesos), debemos reconocer que en muchas ocasiones, y más aún cuando los pacientes no tienen un control médico sobre sus valores de la vitamina en el cuerpo, se presentan déficit, fracturas, o enfermedades que la misma vitamina ayuda a prevenir.
Es aquí cuando un estilo de vida saludable, que combina buena alimentación, deporte, exposición (equilibrada al sol), y controles con tu médico de cabecera juegan un papel vital.
Te recomendamos visitar a tu médico de cabecera para resolver dudas, y que puedas terminar este 2022 de una manera saludable y óptima.